
Dermolipectomía y Minidermolipectomía
La dermolipectomia abdominal o abdominoplastia, es la cirugía mediante la cual uno consigue aplanar y dar firmeza al abdomen, retirando el exceso de piel y grasa que se acumula en el abdomen y los flancos, y ajustando los músculos abdominales para afinar la cintura como quien ajusta un corset.
Puede ser minima cuando se retira solamente el exceso por debajo del ombligo o completa cuando se trata toda la reguin abdominal. Esto queda a criterio del cirujano en consenso con el paciente de cuel seria la mas conveniente según el caso a tratar.
La indicación mas frecuente para la abdominoplastia es la flacidez resultante de los embarazos, que no mejora ni con dieta ni con ejercicios, el excesivo descenso de peso también genera un colgajo de piel que para su tratamiento requiere de una dermolipectomia.
En muchas ocasiones la abdominoplastia se combina con lipoaspiración, para dar definición y modelación al contorno corporal de manera integral con una visión 3D. Las cicatrices de este tipo de cirugía se buscan que queden ocultas debajo de la ropa interior o traje de baño .
La abdominoplastia se realiza bajo anestesia general, una vez finalizada la cirugía el paciente se retira de quirófano con una faja o prenda elástica especial, permanece de 6 a 12 hs internado para su cuidado postoperatorio inmediato y manejo de analgesia. Cuando llega a su domicilio, debe guardar reposo de 10 a 15 dias a partir de lo cual retoma sus actividades laborales.
