Adiposidad Localizada

Adiposidad Localizada

La adiposidad localizada no es sinónimo de obesidad. La grasa tiende a localizarse en la mujer en la zona subcutánea a nivel del hipogastrio y cara posterolateral de los muslos, debido a la acción de los estrógenos. Los ácidos grasos de las comidas se depositan fácilmente en estas zonas, como también los ácidos grasos formados tras la ingestión de carbohidratos en cantidades abundantes. Sin embargo, esta grasa tiende a permanecer en estos lugares, debido a que los estímulos hormonales del ejercicio que normalmente remueven grasa del tejido adiposo para emplearla como fuente energética, no tienen efecto significativo a este nivel. Es precisamente esta grasa la que se encuentra vinculada al desarrollo de celulitis. también se presenta en mujeres delgadas, y sólo vinculada a la grasa localizada en las zonas descritas, donde existen cambios ultraestructurales, inflamatorios, histoquímicos, morfológicos y bioquímicos que dan por resultado una visión externa cutánea como de piel de naranja.

Su causa es multifactorial, herencia, embarazo, estilo de vida sedentaria, tipo de dieta, etc.

Por eso para su tratamiento es fundamental un diagnostico medico, porque dependiendo la severidad de la adiposidad y su causa, el tratamiento cambia radicalmente. Por eso en nuestro centro, contamos con la idoneidad profesional para el diagnóstico, así como también los últimos tratamientos médicos y  tecnología médica de avanzada para un resultado satisfactorio.

Para el tratamiento de la adiposidad localizada se puede utilizar la mesoterapia, agentes químicos inyectables y de absorción cutánea, endermologia, venus freez, venus legacy, velashape, entre otros. A su vez estos pueden utilizarse de manera individual o combinada, como mencione anteriormente, el buen diagnóstico determinara el tratamiento adecuado para un resultado optimo.

Hoy es posible modelar tu cuerpo sin recurrir a una cirugía.





    Scroll al inicio