BOTOX
Botox
¿Qué es?
Botox es el nombre comercial del fármaco denominado toxina botulinica tipo A. Ha revolucionado el mundo de la cirugía estética. Hoy en día es el tratamiento estético con más aplicaciones al año en Estados Unidos.
¿Qué es?
Botox es el nombre comercial del fármaco denominado toxina botulinica tipo A. Ha revolucionado el mundo de la cirugía estética. Hoy en día es el tratamiento estético con más aplicaciones al año en Estados Unidos.
¿Para qué se utiliza?
Este fármaco, consigue paralizar músculos, Su uso médico, trata distintos problemas de salud. En medicina Estetica, es capaz de eliminar arrugas en la piel motivadas por la tensión de los músculos. El botox además de mejorar las famosas patas de gallo, entrecejo y frente, también podemos modificar una sonrisa que enseña demasiado los dientes o la posición de tristeza de los ángulos de la boca. También es muy importante en la eliminación de las bandas del cuello o en la arrugas del escote.
Otro uso importante, es en la hiperhidrosis (sudoración excesiva en manos y axilas).
En el campo de la cirugía reconstructiva es un arma de gran ayuda de los pacientes con asimetrías faciales
No debe confundirse con los rellenos, siendo en muchas ocasiones tratamientos complementarios, también puede asociarse a las técnicas de corrección de flaccidez del contorno facial como la radiofrecuencia o las cirugías faciales como ser la blefaroplastia y el lifting.
¿Quién y donde se aplica?
Es imprescindible que lo inyecte un medico especialista, para obtener resultados naturales y disminuir las complicaciones. . El tratamiento no causa dolor. Se aplica una pequeña cantidad de líquido mediante agujas extremadamente finas debajo de la piel, en el músculo correspondiente. El paciente puede notar una pequeña molestia durante la aplicación que suele definirse como leve escozor.
El procedimiento se realiza en 10 a 15 minutos en consultorio.
Sus efectos son visibles a partir de los 7 días y estos tienen una duración de 6 meses aproximadamente.
Es importante que el producto guarde la cadena de frio, por lo que no te recomendamos su uso fuera de lugares autorizados, habilitados por los colegios médicos o ministerio de salud.
¿Se debe hacer reposo después del tratamiento?
No. Se pueden reanudar inmediatamente las tareas habituales, trabajo, encuentros sociales, etc. Además los cuidados son mínimos: en las 4 horas posteriores a la aplicación hay que evitar frotarse la cara y acostarse o agacharse las primeras horas, para que el medicamento inyectado no difunda hacia zonas no deseadas.
¿Que pasa si se aplica regularmente?
Una pregunta frecuente es si hace mal a lo largo del tiempo, la realidad es que existen estudios de tratamientos repetidos durante 10 años sin complicaciones ni pérdida de la eficacia. Sin embargo existe una probabilidad baja de provocar tolerancia al Botox, y los resultados duren menos y el tratamiento puede ser repetido cada 4 , 5 o 6 meses sin problemas, según la necesidad de la persona
Contraindicaciones del BOTOX
No debe emplearse toxina botulínica en embarazadas, ni en personas con enfermedades neuromusculares que puedan aumentar el efecto del Botox, como la miastenia gravis o la esclerosis lateral amiotrófica. Tampoco debe utilizarse en zonas infectadas. Comentaremos las contraindicaciones en la consulta previa al tratamiento.